Grupo Papelmatic comprometido un año más con el Programa Acuerdos Voluntarios

Grup Papelmatic > Noticias > Sin categorizar > Grupo Papelmatic comprometido un año más con el Programa Acuerdos Voluntarios

Grupo Papelmatic comprometido un año más con el Programa Acuerdos Voluntarios

El programa Acuerdos Voluntarios  es una iniciativa impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas y organizaciones.

Grupo Papelmatic participa en dicho programa desde el año 2014, y este 2017 ha renovado su compromiso de adhesión un año más calculando las emisiones de CO2 generadas en 2016 derivadas de su actividad y proponiendo nuevas acciones para 2017 que permitan reducir el impacto ambiental de la compañía.

Así durante el año 2016, Grupo Papelmatic consiguió reducir las emisiones de CO2 que se incrementaron en 2014 debido al consumo eléctrico y al alto volumen de residuos, derivados de la nueva línea de producción. El consumo de energía verde ha hecho posible que las emisiones derivadas del consumo eléctrico sean nulas y, junto con otras acciones implantadas, que la reducción total respecto al 2015 sea de más de un 50% pasando de un total de emisiones de 79Tn CO2 a 35Tn CO2.

A su vez, también cuenta con 5 nuevos vehículos comerciales que, gracias a su eficiencia energética, ayudan a reducir las emisiones.

Grupo Papelmatic continúa trabajando un año más para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Para consultar el informe anual de Papelmatic del Programa Acuerdos Voluntarios clica aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial