Grup Papelmatic en El Punt Avui por la lucha contra el sexismo

Grup Papelmatic > Noticias > Sin categorizar > Grup Papelmatic en El Punt Avui por la lucha contra el sexismo

Grup Papelmatic en El Punt Avui por la lucha contra el sexismo

Grup Papelmatic ha sido noticia en el diario catalán El Punt Avui por su apuesta firme a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El diario destaca que las empresas Papelmatic y Efebé, ambas parte del Grupo Papelmatic, formalizaron las medidas para garantizar la igualdad de género entre sus trabajadores y trabajadoras en 2015 por pura convicción, ya que la ley aún no obligaba a ello.

El primer paso fue preguntar a todos los empleados, tanto hombres como mujeres, si creían que había igualdad de oportunidades entre ellos, si consideraban que cobraban diferente o si la empresa tenía en cuento esto a la hora de hacer la selección de personal.

El resultado en todos los casos descritos fue positivo. No obstante, para formalizarlo, se decidió elaborar un Plan de Igualdad que recoge una serie de principios básicos para evitar la discriminación sexista.

En el caso de Efebé, su directora, Anna Fornt, destaca que desde siempre han apostado por “hacer un traje a medida y adecuar el horario a las necesidades de cada persona”, contribuyendo así a la conciliación familiar.

El balance del holding entre el número de hombres y mujeres se decanta más bien hacia el género masculino (27 trabajadores y 21 trabajadoras) debido a la cantidad de hombres que trabajan en el departamento de producción de Papelmatic.

No obstante, precisamente en el caso de Papelmatic destaca la presencia de la figura femenina en ambientes definidos históricamente como masculinos. Por ejemplo, la persona responsable del aprovisionamiento, constantemente en contacto con los trabajadores de la fábrica, es una mujer. Además, ambas empresas las dirigen mujeres.

Recordemos también que, hace algo menos de un año, Grupo Papelmatic recogió las pautas contra el acoso sexual en una guía específica.

Para leer la noticia entera en el diario El Punt Avui haz click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial